Porque merecerse algo no implica que lo vayas a tener. Porque dar todo de ti mismo no siempre es suficiente , y porque normalmente pierde quien más quiere... no todo depende de nosotros. A veces hace falta un golpe de suerte, que el destino quiera ofrecernos un poco de su ayuda o, si no crees ni en el destino, ni en la suerte... simplemente esperar que las cosas pasen. Supongo que el hecho de que no todo dependa de nosotros hace que la vida adquiera cierta complejidad. Nos empeñamos en buscar el por qué de las cosas cuando quizás no lo hay. ¿Y si nada tiene sentido? ¿Por qué no nos limitamos a vivir? Y si algo se tuerce o no sale como esperabas, busca alternativas nuevas. Porque no todo depende de nosotros. Tan sólo, hay que seguir adelante, venga lo que venga.
SERENDIPIA. Hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta.
Te convenceré con millones de sonrisas:)
miércoles, 29 de mayo de 2013
miércoles, 22 de mayo de 2013
Aprendí que hay cosas que es mejor perder.
No creo que a nadie le guste perder, y menos cuando se tratan de cosas importantes. Sin embargo estoy segura de que todo el mundo ha experimentado alguna pérdida. Y con pérdida no me refiero sólo a perder personas. Podemos perder cosas materiales, y desgraciadamente para algunos esto es lo más importante. Pero también podemos perder sueños, dejar escapar las oportunidades. Podemos perder las ganas y las fuerzas... incluso (y para mi lo más grave) podemos perder los motivos por los que levantarnos cada día con una sonrisa. En estos casos, la pérdida es reparable. Se trata de sustituir perder por encontrar. Busca todo lo que crees haber perdido a tu alrededor, en tu familia, en tus amigos, en tu trabajo diario. Y una vez que lo hayas encontrado, se trata de recuperar. Hay cosas no se deben perder nunca...
Sin embargo también pienso que hay cosas que debemos perder, por mucho que nos jodan/duelan las pérdidas. Quizás porque eso a larga, nos hace encontrar algo mejor. Si pierdes una oportunidad quizás es porque no era la mejor para ti y hay otra mucho mejor a punto de venir. Si pierdes a quien pensabas que era tu mejor amigo quizás es porque no te convenía... y si pierdes a quién crees que es el amor de tu vida, quizás sea porque te merecías mucho más que eso. Quizás parte de las cosas que perdemos, por mucho que nos duela, son sólo un borrón y lo que venga, lo que encontremos, sea la mejor parte de la historia.
martes, 21 de mayo de 2013
"Amar a pesar de los defectos"
sábado, 18 de mayo de 2013
¿Necesitar a quién te necesita?
He leído muchas veces eso de que sólo necesitas en tu vida a aquellas personas que te necesitan en la suya. Hubo un tiempo en el que estaba de acuerdo con ello. Hoy creo que no sólo depende de eso. Muchas personas pueden necesitarte simplemente por interés. Pero luego ¿cuántas de esas personas que recurren a ti en sus malos momentos, están cuando tú los necesitas? No se trata de necesitar a quién te necesite. Simplemente necesitas a aquellas personas capaces de saber con el más mínimo detalle que algo no va bien. Aquellas personas que están contigo en todo momento. Y seguramente esas personas, sean muchas menos de las que dicen necesitarte.
domingo, 5 de mayo de 2013
La palabra más hermosa que haya sido pronunciada y escuchada por el hombre no es otra que mamá.
Y aunque no estés aquí, te busco en cada caída. En cada momento donde las fuerzas fallan, mirar al cielo y pensar que estás reconforta... aunque a veces me sepa a poco, por no poder oírte, no poder verte, no poder decirte que te quiero... aunque sea una vez más.
A veces me faltan los recuerdos e intento imaginarte. Saber qué dirías, que pensarías, de qué forma me ayudarías. Lo que sí sé es que encontrarías la mejor solución para cualquier problema.
No puedo evitar llorar al recordarte a veces y sentirme pequeña e indefensa, como me dejaste al irte sin decir nada, sin tan si quiera despedirte o decirme una forma de encontrarte cuando más te necesitara. Y otras veces cuando me hablan de ti, cuando veo tu sonrisa en una foto y me dicen que me parezco a ti, una fuerza llega de repente. Como si estuvieras aquí levantándome, invintándome a seguir siendo fuerte... un poco más. Porque en el fondo nunca me has dejado sola y de un modo u otro sé que estás aquí. Porque conservo tu sonrisa para alimentarme de ella. Porque vivo por ti y porque allí donde estés te sientas orgullosa de mi.
Y porque espero que veas allí donde estes la falta que me haces. Te quiero mamá... nunca me voy a olvidar de ti.
sábado, 4 de mayo de 2013
Algo aquí dentro insiste.
Él convencido de que está enamorado de la chica de su vida y tú... tú convencida de que el chico de tu vida es él. Y entonces nadie absolutamente nadie se puede comparar. Nada, absolutamente nada, puede reemplazarle. Y quizás no esperas que cambien las cosas. Ni esperas que lo deje todo por ti dándose cuenta de que estáis hechos el uno para el otro, quizás no esperas que ocurra nada. Pero algo dentro de ti te dice que ocurrirá. Que algún día despertará dándose cuenta de que eres tú y no ella. Quizás no lo haga ahora. Quizás tenga que pasar mucho tiempo... pero el día en el que se de cuenta, entonces... sereís indestructibles.